Seguidores

domingo, 28 de noviembre de 2010

Poniéndome las pilas

Ayer terminé el curso de evaluación neuropsicológica y psicoestimulación de Alzheimer y otras demencias. Han sido dos fines de semana de sesión intensa de psicología y puedo decir muy alto: ME ALEGRO DE HABER ESCOGIDO TRABAJO SOCIAl. Casi todos mis compañeros eran de Psicología, estaban muy familiarizados con términos como Afasia, Agnosia, praxia, lóbulo frontal,... Pero poco sabían de empatía, dependencia, persona civil, servicios sociales,... Y pretendían trabajar con personas mayores...
He aprendido mucho, me encantó la ponencia de Dr Olazarán sobre Terapia no farmacológica para personas con Alzheimer y las de la Dra Silva que es una estupenda "neuropsicóloga" que adora su trabajo. Neuropsicóloga lo he entrecomillado porque es una profesión sólo reconocida por el colegio de psicólogos, no entiendo mucho su finalidad como profesión. Y la ponjencia del jurista Jesus Garzás fue mi favorita: interesante, con participación ponente-alumno, útil,...

Y a partir de ahora me encierro en casa hasta febrero, muy rápido he dicho esto: tengo el curso de Dinámicas de grupo pero sólo son cuatro horas semanales. Voy a hacer una excepción con el cumple de Pati, ese día si saldré ;)

Poco más, Joaco ha vuelto de Valencia, el pobre está fatal con los riñones de trabajar. Mañana vamos los dos al Open day sale de Kling.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Colaboradora


Son las 00'10 y aún sigo despierta. La gente se preguntará que tiene de extraño. Normalmente me voy antes de las 23'00, lo sé es muy triste pero hay que madrugar.

La entrada de hoy es para hablaros de una colaboración en el blog de una amiga. Paty me ha pedido que escriba en Apuntes de Psicología & Co y he aceptado encantada. Espero que os paséis por el blog, comentéis y hagáis sugerencias, porque la opinión del que lee siempre cuenta.

Os dejo una foto mía de hace escasos minutos. Me encantan las gafas porque tapan tan bien las ojeras y las primeras patas de gallo. Y porque sin ellas no leo una mierda.

domingo, 21 de noviembre de 2010

It's real love





"From this moment on I know, exactly where my life will go" es la frase que describe lo que siento.

"Thought I'd been in love before, but in my heart I wanted more" es lo que dices constantemente desde aquella noche de marzo.

Pero sin dudar "Seems like all I really was doing , was waiting for you", es nuestra frase.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Abandonar todo por amor


Hace un par de meses Jota me comentó que le habían ofrecido trabajo en una ciudad a 400 km de aquí. Antes de que yo contestara algo, dijo que si no me gustaba la idea no se hablaba más del tema. Para él es más importante lo nuestro que su trabajo. Mi respuesta fue que iría a cualquier lugar donde él fuera. Suena muy cursi, pero es cierto. Aquella noche lloré amargamente pensando lo que dejaría aquí: Mis padres, Pelayo, mis amigos, mi rutina,... Jots ha rechazado trabajos donde tenía que viajar a menudo. Sabe que lo pasaría mal si no estuviese nunca en casa.

Pero quiero comenzar una vida junto a Jota y sé que él debe aceptar ese trabajo porque está muy estancado en su profesion. Porque vale mucho, es una de las personas más inteligentes y trabajadoras que he conocido. Porque sé que él haría lo mismo si fuera yo la que tuviese que aceptar el trabajo.

Y lo voy a hacer. Voy a dejar todo... por amor.

Y en unos meses viviré en la era pop (J ya sabes porque pongo este video ;) )

martes, 16 de noviembre de 2010

¿Qué somos?

Ayer Jota y yo estuvimos hablando de poner etiquetas a una relación. Hace treinta años seríamos novios, ahora los chavales de quince dicen que tienen novia después de una semana saliendo. Nosotros llevamos casi seis años. Para mi, él es mi marido, pero no estamos casados. No somos pareja de hecho ni nada que se le parezca. No nos hemos comprometido oficialmente ergo no es mi prometido.La pregunta es, ¿qué somos? No tengo ni idea.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Carreras que jamás hubiera estudiado...

... ni con una pistola en la sien.

  • Magisterio: ser maestro hoy en día es muy miserable, no sólo hay que aguantar niños sino padres. ¡Y menudos padres! Además las escuelas de magisterio se han llenado de estudiantes rebotados, no hay vocación.
  • Periodismo: ¿De verdad que hay que estudiar cinco años para ejercer esta profesión? Lo dudo.
  • Económicas, ADE, Empresariales: La ciencia Económica me aburre soberanamente.
  • Medicina: Vocación cero, pero admiro a los que la tienen.
  • Turismo: Idem a Periodismo. Se tenía que haber quedado como ciclo formativo.
  • Educación social: No termino de entender las salidas laborales de esta carrera.

Me hubiera encantado estudiar Veterinaria. Quién sabe.

La canción la ponía mi padre a menudo en el coche, cuando era peque.

martes, 9 de noviembre de 2010

Mi Casio y yo


Me han regalado un reloj Casio como el de la foto, estoy la mar de contenta. De pequeña me encantaban pero mi madre no me dejaba llevarlo, según ella "eran poco femeninos". Es de Inglaterra, en el Mercado de Fuencarral piden 50 euros por él, es un abuso. La persona que me lo regaló es un friki y le encanta mi puntito retro, creo que si comprase en Zara o Massimo Dutti jamás se hubiera fijado en mi. Ni yo en él.

Cierto es que no es el mejor momento de mi vida, mi optimismo ha bajado un poco (bastante), pero mirar la hora me hace sonreír.

Gracias Joaquín.

P.S. I'm so special ;)