Seguidores

jueves, 1 de abril de 2010

Vivir eternamente

Estoy leyendo un interesante libro como complemento de la asignatura de Psicología del desarrollo: Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Una de las cosas de las que habla es lo pernicioso que es que un cuento termine con un "...y vivieron juntos eternamente". Muchos niños piensan que vivirán eternamente, yo también lo pensaba a los siete años. Pero cuando eres adulto y te das cuenta de que los padres no están eternamente con nosotros, es duro. Y cuando piensas que la persona con la que quieres compartir tu vida puede desaparecer (para siempre), es aún más difícil de asumir.
Hace poco falleció un vecino, muy querido por mi familia, con treinta y siete años. Él y su mujer eran la pareja perfecta: modernos, inteligentes, atractivos, pero sobre todo, muy buena gente. Él se fue en una semana, un constipado terminó en un cáncer terminal. Fue todo tan rápido que aún no lo hemos asimilado. Su mujer, que decir de mi querida Gema, es fuerte y valiente, pero tardará en asimilarlo. Aquella muerte me hizo pensar en que pasaría si perdiera a Jota. De repente, sin apenas despedirme. Tenía pesadillas con su muerte, pero dejé de pensar en el futuro para poder vivir un feliz presente.

Creo que Jota se ha dado cuenta hoy de que puede perderme, algún día. Tengo la impresión de que le ha entrado miedo al ver a mi madre en el hospital. Porque mi madre y yo somos como dos gotas de agua, y creo que al verla allí ha pensado que no soy eterna. Porque sabe que mi madre es fuerte, pero yo no lo soy tanto.

Por último decir, que compartir esto con vosotros me alivia en estos momentos, sé que mi madre estará mañana en casa pero la echo de menos. No sé si lo he dicho por aquí alguna vez, pero mi madre es mi mejor amiga y mi ejemplo en la vida. Y sé que ella vivirá eternamente en mi corazón. Mientras tanto voy a disfrutar unos 50 años más con ella ajajjajjaaja

Y hoy canción de los Animals que le encanta a mi mami, y a Jota, y a mi,...



Pero no va el vídeo, puto youtube ¬¬

2 comentarios:

  1. Parece que te hayas metido en mi cabeza y hayas hecho este post, me siento asi muchisimas veces.

    Espero que tu mami se mejore ^^ Muaaaaaa!

    ResponderEliminar

Konnichiwa